El GNC y la vida util del motor

Informacion variada no relacionada directamente con nuestros productos.
User avatar
SCHdev
Administrador del Sitio
Posts: 320
Joined: Tue Sep 22, 2009 7:24 pm
Trademark of car: VW
Car model: Quantum
Carburador o Inyeccion: Inyeccion
Location: Buenos Aires - Argentina

El GNC y la vida util del motor

Postby SCHdev » Tue Oct 20, 2009 6:53 pm

Hay muchos mitos que rodean esta pregunta: Y vamos a aclararlos UNO por UNO

El gas es seco, y eso daña la tapa de cilindros.
FALSO. En en autos antiguos la nafta traia plomo, que se usaba de lubricacion en los asientos de valvulas (plomo que no esta presente en el GNC). Los autos nuevos NO NECESITAN plomo ya que sus tapas de cilindros fueron hechas con otros materiales. Por lo tanto para un vehiculo relativamente nuevo "no hay diferencia" entre un combustible y otro.

El gas levanta mas temperatura y cocina la tapa de cilindros.
FALSO. lo que causa eso es la MEZCLA POBRE. Es decir cuando entra una cantidad INSUFICIENTE de combustible. Este efecto ocurre tanto en NAFTA como en gnc y debe ser evitado.
Es comun que un instalador y el propietario de un vehiculo quieran que un tubo de 30l "rinda" 5.000km, muchas veces hemos escuchado a alguien decir con orgullo "a mi el gas me da XXX km". El gas es un buen combustible, pero no no hace milagros.
Sabiendo que 1 metro cubico equivale a 1.18 litros de nafta, lo correcto es periodicamente comparar el consumo en nafta y en gas.
Si el auto consume 7 litros en 100km es logico que se consuman 6 m3 de gas en la misma distancia. Esto puede ser controlado con un tester, midiendo la sonda lambda con el coche en movimiento.

El motor sufre y dura menos.
FALSO. El GNC contamina menos el aceite, lo que se traduce una combustion mas limpia. Un aceite mas limpio hace su trabajo mejor y termina PROLONGANDO la vida util del motor hasta 4 veces!!!!

Es necesario arrancar a nafta.
CIERTO. Por 2 razones:
1) La nafta si no es utilizada se evapora, dejando residuos que tapan y destruyen: inyectores,carburador, mangueras, filtro, bomba de nafta, etc. El problema no se manifiesta en gnc, sino que se manifiesta en no poder usar nuevamente el vehiculo a nafta.
2)NITRACION, es la degradacion del aceite y formacion de depositos originados por el uso del motor a baja temperatura. Que el GNC es mas evidente que a nafta. Por eso es recomendable que el motor funcione los 2 minutos iniciales a nafta. (Nuestras llaves selectoras digitales ROJA Y AZUL, traen una funcion que ayuda al conductor en este momento. (puede leerse como proteccion de inyectores)

Return to “Informacion General del GNC”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron