QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

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QUE INSTALO EN MI VEHICULO, para que el GNC funcione bien???

Postby SCHdev » Thu Sep 24, 2009 7:56 pm

Normalmente en la instalacion del cilindro se vende "el reductor" y la capacidad del tanque (por ejemplo nos dicen: "un tomaseto de 65L").
Es un GRAN ERROR pensar que solo esas 2 cosas importan, asi se omiten muchos detalles. Detalles como la marca de la Electronica y QUE electronica se le pone.

1) Un Buen reductor:
Se considera un buen reductor el que puede mantener una estabilidad tanto con el motor regulando como a maxima aceleracion. Ademas debe permitir una facil regulacion y sobre todo estabilidad en la regulacion; es decir que una vez regulado, esa regulacion debe durar en el tiempo.
La ultima caracteristica importante que debe tener el reductor es comportarse igual tanto con el tubo lleno (200 bar) como con el tubo vacio (10 bar).


El mezclador es un componente tambien importante, un buen mezclador facilita la regulacion, y minimiza la perdida de potencia tanto a nafta como a gas. Por lo general se recomienda un mezclador de geometria variable, que es considerado "lo mejor" que hay.

2)Electronica (inyeccion)
2.A)Emulador de inyectores
Hay una tendencia a solo mencionar "electronica fulanito" sin especificar que tipo de electronica es.
Un auto que posee inyeccion multipunto de 4 cilindros, necesita 4 emuladores (uno por inyector) o un emulador cuadruple (hoy es lo mas normal que sea cuadruple).
En la mayoria de los monopunto puede ir un simple relay, pero no en todos. Por eso hay que asesorarse bien.
2.B)Emulador de sonda
La sonda lambda va colocada en el caño de escape, y le dice a la computadora (ECU) como esta saliendo la mezcla de combustible. La computadora usa esta informacion para manejar los inyectores. Debido a que estamos circulando con GNC y los inyectores no se estan usando lo mas normal es que esta informacion sea completamente erronea. Esto suele confundir a la computadora (ECU) y por eso hay que emular la señal, con la finalidad de decirle "esta todo bien".
Hay 3 modos de emular:
A)Voltaje de 0.1v fijo
B)Voltaje oscilante entre 0.1 y 0.9v
C)Tension a masa.

Distintos autos necesitan distinta emulacion, por eso hay que asesorarse bien.

2)Electronica Variador de avance
Muchos instaladores no quieren y se niegan rotundamente a la instalacion de este dispositivo. Principalmente es porque es medianamente caro aunque solo representa el 5% del costo total de la instalacion. La segunda razon es porque en las marcas convencionales que hay aqui suele ser el primer componente en dañarse.
Aun asi es INDISPENSABLE instalarlo. El gas tiene una combustion "mas lenta" que la nafta, es decir que su combustion debe empezar antes que con la nafta. Lamentablemente muchas veces eso se resuelve avanzando en forma fija el motor. El principal problema es el siguiente:
SIN VARIADOR DE AVANCE
A)Si se deja el avance original:
-A Nafta el auto anda OK
-A gas el auto anda atrasado, saliendo fuego por las valvulas de escape, lo que origina que se queme la tapa de cilindros ademas de una menor reaccion.
B)Si se avanza para GNC:
-A Nafta el auto pistonea dañando el motor, cuesta arrancar en frio y el motor toma mas temperatura.
-A gas el auto anda OK
C)Si se pone un avance intermedio:
A nafta el auto anda avanzado, tomando mas temperatura, aunque tal vez no llegue a pistonear.
A gas el auto anda atrasado, quemando la tapa de cilindros aunque a menor ritmo que el primer caso

CON VARIADOR DE AVANCE
-A Nafta el auto anda OK
-A gas el auto anda OK

Hay varios tipos de variador de avance y no todos los autos llevan el mismo tipo. Asesorese bien.

3)Lazo Cerrado
El lazo cerrado es una regulacion "automatica" del GNC, es la mejor manera de asegurarse que la mezcla aire-gas sea la correcta siempre. Esto corrige el defecto que la mayoria de los instaladores comenten, que consiste en empobrecer la mezcla, causando una sobre temperatura que puede llegar a partir un piston.

4)INSTALADOR
Si bien un buen conjunto nos da cierta tranquilidad, un buen instalador es nuestra garantia de la felicidad. Evite visitar todos los instaladores que le ofrezcan cualquiera de las tonteras que enumeramos aqui abajo:
-Avanzar la correa de distribucion :shock: :shock:
-Poner adminiculos en la admision que no sean el mezclador. (chapas tapando la entrada de aire, telas, cintas, etc
-Si le ofrece cosas anti reglamentarias.
-Si no trabaja prolijo.
-Si ofrece una cosa y luego instala otra que segun el es "mejor" pero no fue lo presupuestado.
-Si no le explico que es EXACTAMENTE lo que le va a instalar.

Si alguno de los sitios que visito cumple los requisitos de arriba .... HUYA !!.

Desconfie del que promete una conversion en el dia en un inyeccion. Posiblemente le entregue el auto sin hacer los ajustes necesarios. Y deba volver otra vez.



Por ultimo: EL AHORRO DEL GNC proviene del combustible NO DE AHORRAR EN LA INSTALACION.

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