Cortar o no cortar la bomba de nafta electrica

Informacion variada no relacionada directamente con nuestros productos.
SCHdev
Administrador del Sitio
Trademark of car: VW
Car model: Quantum
Carburador o Inyeccion: Inyeccion

Cortar o no cortar la bomba de nafta electrica

Postby SCHdev » Wed Oct 21, 2009 8:17 pm

Los vehiculos inyeccion, traen normalmente una bomba de nafta electrica. La bomba esta ubicada por lo general en el tanque de combustible. Y usa a la misma nafta como refrigerante. :ugeek: :ugeek: . Por esta razon SIEMPRE hay que tener mas de 1/4 de tanque con nafta .

Generalmente el usuario del precioso combustible liquido (nafta o bencina) no necesita tomar ningun recaudo ya que sin combustible se le detiene el auto y se acabo el problema (viene otro, que es ir a buscar un bidoncito para ponerle algo). El usuario de GNC debe tener cuidado ya que si la bomba de nafta sigue trabajando sin "refrigerante" se recalienta y termina fundiendose.

Es un problema comun, pensar que como viajamos a gas podemos olvidarnos del nivel de nafta, pero mientras tanto la bomba esta trabajando, y calentando. Por eso es importante SIEMPRE TENER 1/4 DE nivel en el TANQUE .

SOLUCION PRIMARIA, cortar la bomba
Muchos instaladores de GNC, y muchos mecanicos aconsejan, "apagar" la bomba mientras se circula a GNC. Haciendo esto la bomba no necesita refrigeracion, puesto que no calienta porque no esta funcionando. Y de esta forma no importa cuanto combustible tengamos.

Problemas que acarrea, cortar la bomba
No todo es color de rosas, apagar la bomba trae problemas. Obviamente, al apagar la bomba el combustible deja de circular por la bomba...... pero tambien por las mangueras, por la rampa de inyectores, por los inyectores.

La nafta tiene varios componentes que se pueden separar en 2 grupos: Naftas livianas y Naftas pesadas, la primer parte es liquida, mientras que la segunda es como una miel altamente corrosiva.
Las naftas livianas tienen un punto de evaporacion realmente bajo, de unos 40C.
Entonces las mangueras, rampa de inyectores e inyectores que estan a 100 grados (la temperatura del motor) seran el lugar donde se depositen las mieles de las naftas pesadas. Tapando inyectores, trabando el regulador de presion de la rampa, resecando y corroyendo las mangueras de combustible.
Cosa que no ocurre mientras la bomba de nafta funciona ya que la nafta fresca proveniente del tanque evita la ebullicion. Ademas que la presion generada por la bomba eleva ese punto de ebullicion muy por encima de los 40C.

Entonces QUE HAGO???
Estamos frente a un dilema: Si no corta la bomba, pero se queda sin bencina, la bomba se funde. O si corta la bomba le acorta la vida a la inyeccion de nafta.
Finalmente es una desicion personal, ya que es el auto propio el que esta en danza. Pero creo que uno deberia encuadrarse en uno de estos 3 perfiles y en funcion de ello saber que hacer.

A)SIEMPRE TENGO MAS DE 1/4 DE NAFTA EN EL TANQUE: Entonces no es conveniente cortar la bomba de nafta.
B)A VECES NO TENGO PLATA para poner nafta: Entonces SI es conveniente cortar la bomba de nafta.
C)A VECES NO TENGO PLATA para poner nafta, pero no quiero cortar la bomba: Entonces puede optar por poner una llavecita de corte manual, si se da cuenta que no tiene nafta pero debe seguir circulando la corta hasta poder reaprovisionarse.

Return to “Informacion General del GNC”